México.- Las redes sociales se han vuelto una herramienta básica de la convivencia en esta época, principalmente entre los jóvenes, pero muchos de los padres de familia no se quieren quedar atrás e insisten en abrir sus cuentas en Facebook, asunto que ha provocado mucha frustración en los adolescentes.
Es por esto que el gobierno mexicano aprobó esta mañana la nueva iniciativa que permite a un hijo rechazar la solicitud de amigo de su padre o madre
como todo un derecho constitucional, tanto así que si lo llegaran a obligar para que los acepte, este podría interponer una demanda por “maltrato familiar”.
El monto de la demanda varía dependiendo del daño causado, contempla casos en los que los padres comentan en alguna foto haciendo quedar en ridículo al hijo, casos en los que ellos mismo suben fotos de su hijo desnudo cuando era bebé, publicaciones en sus muros con mensajes como “te estamos esperando para comer” y “¿quién es esa tipa que sale contigo en las fotos? Con la posibilidad de llegar a un importe total de hasta 177 mil pesos.
La nueva legislación será válida a partir del próximo cuatrimestre y aceptará denuncias anónimas para prevenir maltrato posterior al juicio.
Comentar